Mediante proceso de Dry se logran efectos, que nos dan acabados vintage, generando looks auténticos a cada prenda.
Con este proceso degradamos el color de la prenda en áreas específicas usando permanganato de potasio.
Desgaste físico que se le da a la prenda cruda, la aplicación puede ser total, parcial e irregular. Sobre el lijado se pueden hacer realces con esponja y/o colorantes o pigmentos para lograr acabados diferentes.
Se diseñan efectos similares a los whiskers en el interior del pantalón (entre los muslos).
Detalles que le dan personalidad a la prenda, colocando un parche de tela en crudo por debajo de la zona de demolición, que en conjunto con el desgaste en la prenda, nos da un acabado muy interesante, caprichoso, pero muy llamativo.
Es la tecnología más avanzada usada en diseños de cualquier tipo. Se pueden desarrollar desde texturas, tridimensionales, destrucciones, desgastes, dando acabados vintage o con un grado de complejidad, que de otra forma serían imposibles de lograr.
Destrucción total o parcial de los hilos del tejido por abrasión o cortes, que se hacen más visibles después del lavado, dando esta apariencia de rotos, un efecto que le da mucho estilo a nuestro look.
Usamos el proceso de lija para crear los patrones característicos de bigotes, un indispensable de la moda.
Proceso que consiste en imitar arrugas, las cuales se logran aplicando químico fijador y luego se pasa a termo fijado, lo que hace permanecer la arruga. Los craquelados pueden ser transitorios o permanentes.
Mejora la suavidad y la comodidad, logrando en la tela un aspecto de teñido a desgaste. Gran parte del atractivo de la mezclilla radica en el hecho de que con el tiempo la tela se desvanecerá de una manera similar a la que se logra reproducir artificialmente. Un efecto muy cool y buscado por todos.
Mediante este proceso realizamos un acid wash con materiales textiles que nos permite dar un acabado de degradación irregular pero estético.
Es otra variante de lavado donde solamente se extrae el apresto a la tela y queda del color azul índigo original, pero más blanda y suave.
Es un proceso enzimático que nos permite obtener un acabado de abrasión, utilizando una gama de celulosas específicas para el lavado.
Contamos con una amplia gama de aplicaciones de resinas dentro de nuestros procesos, como son las acrílicas, glioxalicas libres de formaldehido, resinas curadas a bajas temperaturas, permitiendo obtener acabados espectaculares..
Este lavado da como resultado un acabado que crea la apariencia de jeans manchados.
Contamos con una amplia gama de aplicaciones de resinas dentro de nuestros procesos, como son las acrílicas, glioxalicas libres de formaldehido, resinas curadas a bajas temperaturas, permitiendo obtener acabados espectaculares.
Conservamos parte del color original al amarrar o doblar las prendas, que dependiendo del número de amarres, se crearán patrones diversos generando estilo y originalidad, estos pueden ser geométricos o irregulares muy agradables para la vista.
Es un proceso enzimático que nos permite obtener un acabado de abrasión, utilizando una gama de celulosas específicas para el lavado.